Un modelo productivo sostenible

A través de las administraciones locales, la Red Innpulso pretende establecer un modelo productivo sostenible desde el punto de vista económico, social y ambiental, basado en el conocimiento y la innovación.

1

Reconocimiento

El reconocimiento e impulso de las actuaciones que en materia de ciencia e innovación realizan las administraciones locales.

2

Colaboración

El fomento de la colaboración entre los ayuntamientos que forman parte de la propia Red Innpulso.

3

Mejora

La mejora del potencial innovador de estos mismos ayuntamientos de manera que lleguen a representar un modelo para otras administraciones locales.

Servir para los municipios asociados de centro receptor y distribuidor de información relativa a la I+D+i en todas sus facetas, tanto a nivel local, de comunidad autónoma o estatal como internacional, centrándose esta labor principalmente en el conocimiento de las dotaciones, recursos y proyectos existentes.

Posibilitar entre los miembros de la Red Innpulso el intercambio de experiencias, metodologías de innovación o soluciones tecnológicas a las tareas que deben desempeñar las administraciones locales.

Servir de plataforma representativa de los municipios asociados ante otras administraciones públicas y organismos internacionales.

Servir de foro técnico y de asesoría para el desarrollo de proyectos de interés en alineación con la estrategia española de ciencia, tecnología e innovación.

Impulsar la compra pública innovadora tanto con fondos propios, como nacionales e internacionales fomentando especialmente la participación de las pymes radicadas en las ciudades de la red.

Identificar y contribuir a remover los obstáculos que genere la función normativa y de control de las administraciones locales para el mejor desarrollo de la actividad económica de las empresas y los ciudadanos, especialmente la vinculada a nuevas tecnologías o a procesos de innovación social.