Empresas, profesionales, representantes institucionales, técnicos municipales e investigadores se darán cita en Málaga los días 27 y 28 de marzo

La feria que se ha posicionado como el gran encuentro de las ciudades y territorios españoles inteligentes, sostenibles, eficientes y conectados, celebrará su décima edición. Así, el foro volverá a adelantar la agenda innovadora más actualizada en todas las áreas de actuación implicadas en la mejora de los servicios públicos municipales, caso de gobierno y participación ciudadana -que ganará protagonismo en esta convocatoria-, energía, economía, movilidad, medio ambiente, edificación y soluciones tecnológicas.
Desde la organización de Greencities ya se está trabajando en el desarrollo de un programa estructurado en torno a diversos espacios y ejes de contenido, caso del Foro TIC & Sostenibilidad -donde expertos internacionales abordarán los retos y oportunidades de la transformación digital para la gestión urbana-, o el ‘Green Lab’, plataforma para la presentación de proyectos y soluciones innovadoras.
Esta edición, y como novedad, se incorpora la zona ‘Elevator Call for Startups’, un espacio especialmente planteado para que empresas de carácter emergente muestren sus productos y servicios vinculados a casos de éxito. Junto a ello, el foro dará cabida al ámbito investigador y científico a través del International Greencities Congress (IGC), que en 2018 congregó una veintena de comunicaciones en torno a actuaciones sostenibles del espacio urbano y la edificación, y el ciclo de vida de la ciudad y sus construcciones.

Categorías: NOTICIAS