La convocatoria tiene como objetivo proporcionar a las zonas urbanas de toda Europa recursos para probar soluciones nuevas y no probadas para abordar los desafíos urbanos.

El plazo permanecerá abierto desde el 15 de octubre de 2018 hasta el 31 de enero de 2019 y el presupuesto para esta convocatoria es aproximadamente de 80 a 100 millones de euros.

Se trata de la cuarta convocatoria de esta Iniciativa de la Comisión Europea que proporciona a las áreas urbanas de Europa los medios necesarios para poner a prueba soluciones innovadoras, de las que no existan experiencias previas, para abordar los retos urbanos.

El objetivo principal de UIA es proporcionar recursos a las áreas urbanas para experimentar soluciones innovadoras que respondan a los principales desafíos urbanos, y así contrastar su funcionamiento en la práctica, viendo cómo responden a la complejidad de la vida real. Se ofrece, por tanto, a las autoridades urbanas la posibilidad de arriesgarse y probar soluciones innovadoras y creativas, cuya puesta en práctica no siempre resulta viable por problemas de financiación.

Pueden acogerse a esta iniciativa núcleos urbanos o agrupaciones de núcleos urbanos de más de 50.000 habitantes localizadas en alguno de los Estados Miembro.

Categorías: NOTICIAS