Desde el 5 de septiembre y hasta el 5 de diciembre de 2018 estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para proyectos impulsados por entidades locales que tengan el objetivo de favorecer el paso a una economía baja en carbono y conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos.

Podrán optar a las subvenciones las diputaciones, los consejos comarcales y los ayuntamientos de municipios con una población de más de 20.000 habitantes de Cataluña que cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras.

Esta convocatoria de subvenciones del FEDER hace referencia a los ejes 4 y 6 del programa operativo de estos fondos que son los que tienen como objetivo la economía sostenible y la protección del medio ambiente. Concretamente, las operaciones susceptibles de cofinanciación son para favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores (energía renovable, eficiencia energética, reducción de emisiones CO2…) así como conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos (patrimonio natural, cultural y áreas naturales y de interés turístico).

Del importe máximo de 37 millones de euros de la convocatoria, hasta 8,5 millones de euros se destinarán al eje 4 y 28,5 millones serán para el eje 6.

Categorías: NOTICIAS